Requisitos para Incorporación al Colegio de Abogados de Ica

  1. Solicitud dirigida al Decano del Colegio de Abogados y una ficha de Formato de Carnet.
  2. Tener el título profesional de abogado el mismo que deberá estar inscrito en el registro que lleva la SUNEDU (Calle Aldabas N°337, Surco Altura de la cuadra 52 de la Av. Benavides-Lima), y la Corte Superior de Justicia de Ica (Presidencia: Calle Ayacucho N° 500, sede de la Corte Superior de Justicia de Ica).
  3. Presentar en original el título profesional de abogado debidamente inscrito en el registro que lleva la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  4. Oficio de la Corte Superior de Justicia de Ica comunicando la inscripción del Título.
    • En el caso de títulos expedidos en el extranjero, este debe contar previamente con el reconocimiento de Diplomas de Grados y Títulos obtenidos en el extranjero expedido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) o de ser el caso deberá tramitar la revalida del Título.
  5. Copia simple de la constancia de inscripción del título profesional en el registro Nacional de Grados y Títulos obtenidos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  6. Certificado de antecedentes penales en original y vigente, que acredite que el solicitante no registra antecedentes penales.
  7. 02 fotografías, actual tamaño pasaporte, a color, con traje formal y fondo blanco.
  8. Declaración jurada de no haber sido inhabilitado para el ejercicio de la profesión o haber sido condenado por delito doloso.
  9. Copia simple del Título de Abogado por ambos lados.
  10. Realizar el pago por derecho de tramite:
    • Ceremonia Grupal        S/. 1000.00 c/u
    • Ceremonia Individual  S/. 1500.00 c/u
  11. Realizar el pago por derecho de incorporación en el área de Caja del Colegio de Abogados de Ica ó realizar el deposito respectivo a la Cuenta de Ahorros N° 108182321000129585 en la Caja Municipal de Ica, más la comisión bancaria, consignando “Derecho de incorporación.
  12. Adjuntar toda la documentación en un folder o sobre manila.
  • Dirección : Av. San Martin Nº 981 – Ica – Perú.
  • Teléfonos : 056-235441
  • Sitio Web: www.ilustrecai.org
  • Email: mesadepartes@ilustrecai.org