Fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Ica

La constitución del Colegio de Abogados de Ica y los hombres de leyes que intervinieron y/o participaron en este acto histórico e indeleble, debe quedar perennizado en la mente de cada profesional de la Orden.

Un 15 de Abril de 1937, a horas 6 de la tarde, los señores abogados se reunieron en el salón de sesiones del Consejo Municipal de Ica, de acuerdo a la citación, se procedió a la Sesión de Instalación del Colegio de Abogados de Ica, bajo la presidencia del Dr. Miguel Olarte, Presidente de la Corte Superior, con asistencia de los Doctores: Dario Uribe, José Picasso Peratta, Juan P. Bohórquez Anicama, Martín Aguado Vásquez, José Antonio Ríos, Pedro Olaechea, Félix Hernández, Teodorico Manchego Muñoz y Augusto Moquillaza. Después de breve exposición del Señor Presidente de la Corte se dio paso a la convocatoria de los señores abogados, procediéndose a la elección del

 Decano del Colegio de Abogados de Ica, por votación secreta, acto que contó con la asistencia de la mayoría de los abogados en ejercicio; efectuada la votación se procedió al escrutinio, siendo los encargados de realizar los Doctores: José Picasso Peratta y Darío Uribe, resultando elegido el Dr. Juan Pelagio Bohorquez Anicama, quien contó con todos los votos menos uno, siendo invitado por el Presidente de la Corte Superior de Ica, a prestar la promesa de honor, para el desempeño del cargo que le fue conferido.

Acto seguido se procedió a la elección de los otros miembros de la Junta Directiva, con el resultado siguiente:

  • Dirección : Av. San Martin Nº 981 – Ica – Perú.
  • Teléfonos : 056-235441
  • Sitio Web: www.ilustrecai.org
  • Email: mesadepartes@ilustrecai.org