27 Septiembre, 2021

Requisitos para solicitar prestaciones.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA PRESENTACIÓN POR INVALIDEZ:

Artículo 14- Para tener derecho a la prestación de invalidez, el Abogado deberá acreditar, que al momento de producirse la contingencia que origino la invalidez, se encontraba al día en pago de sus cotizaciones; esto es haber abonado sus cotizaciones hasta 3 meses anteriores a la fecha en que se produjo la contingencia. La regularización del pago de las cotizaciones con posterioridad a la producción de la contingencia, no da derecho a la prestación por invalidez.

Artículo 15.- Para solicitar la prestación por invalidez, el Abogado presentará el certificado de su médico tratante que acredite la incapacidad profesional, así como la constancia de haberse encontrado al día en el pago de sus cotizaciones en la forma prescrita en el artículo anterior.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA PRESENTACIÓN POR SEPELIO:

Artículo 17.- Prestaciones por sepelio: tiene derecho a las prestaciones por sepelio, los beneficiarios declarados por el abogado fallecido, siempre y cuando que hubiera encontrado al día en el pago de sus cotizaciones, esto es, que hayan abonado hasta 3 meses anteriores al fallecimiento.

Artículo 18.- Requisitos para solicitar la prestación por sepelio. Se deberá presentar los siguientes documentos.

  1. Solicitud dirigida al Decano
  2. Partida de defunción del Abogado fallecido
  3. Constancia expedida por el C.A.I. de haber estado al día en pago de sus cotizaciones hasta 03 meses anteriores  de solicitada la prestación.
  4. A falta de declaración beneficiaria, acreditar con documento indubitable el entroncamiento familiar con el colegiado fallecido.

El formulario para la Declaración de Beneficiarios, solicitarlo en mesa de partes.

Se recuerda a los miembros de la Orden, la vigencia de los convenios celebrados con la Clínica “SEÑOR DE LUREN” y Campo Santo “PARQUE DEL RECUERDO”.