Se aprueba pre dictamen de la Ley del Abogado con cargo a redacción.

Un paso enorme para la regulación del ejercicio de la abogacía en el Perú, se dio ayer en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, con la aprobación del pre dictamen del proyecto de Ley de la Abogacía Peruana, desarrollado en sesión ordinaria de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
Este proyecto impulsado por la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y presentado por la Decana del Colegio de Abogados de Lima, permite fortalecer el estado de derecho, el sistema de administración de justicia garantizando el adecuado ejercicio profesional de la abogacía peruana sobre parámetros deontológicos.
Este hecho sin duda fija un antes y un después en la historia de la Abogacía Peruana, tal es así que ya la profesión contará con una Ley para su regulación, hasta la fecha solo se contaba con la Ley del Colegio de Abogados de Lima que rige desde 1910. 
Cabe destacar, el compromiso de los miembros de la Junta Nacional de Decanos de Los Colegios de Abogados del Perú que estuvieron presentes y en sus instituciones a la expectativa de este importante debate, entre ellos destaca la presencia del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ica – CAI, Abog. Luis A. Legua Aguirre, quien se mostró satisfecho por tan importante logro conseguido con trabajo en equipo. Asimismo manifestó estar agradecido por el apoyo y labor del Consejo Directivo del CAI.